lunes, 15 de octubre de 2012



  • LA CRISIS Y LOS RECORTES DEL GOBIERNO EN EDUCACIÓN

Llegados al punto donde estamos, gobernando el Partido Popular en España se han recortado un montón de derechos históricos de la gente que trabaja y también de los estudiantes que ha costado muchos años conseguirlos. 

Esta política se supone que se ha llevado a cabo para salir de la crisis, pero lo que está haciendo es provocar el empobrecimiento de la población española, mientras que se beneficia a los grandes empresarios y gente de dinero de siempre. Se han despedido a miles de trabajadores, en este momento hay un paro de 5.693.100 personas y están haciendo unos recortes en la educación y la sanidad pública impresionantes, que perjudican a toda la población española, intentando privatizar tanto la sanidad como los colegios e institutos públicos, haciendo así que solo puedan estudiar y tener una sanidad adecuada la gente que pueda permitírselo.

El Ministerio de Educación  ha recortado sobre unos 4.000 millones de euros sin contar con la reforma educativa que va efectuar y que supone:
  -La creación de nuevas selectividades económicas y académicas para los ciclos de Grado Superior y universidad.

-Crecida de las tasas universitarias de hasta un 66% respecto a los cursos anteriores.

-Despido de más de 50.000 profesores de colegios, institutos y universidades del Estado.

-La creación de tasas de matriculación para los estudiantes de Formación Profesional.

-Retirada de becas como la de los libros, tanto en primaria como en secundaria.

-Han creado itinerarios desde 3º de la E.S.O para meter a los jóvenes con mayores 
dificultades para el estudio,para expulsarlos del sistema educativo lo antes posible.

-La creación de unas pruebas selectivas (reválidas)que se realizaran en 6º de Primaria, en 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato.

Con todas estas reformas el gobierno actual lo que pretende es dificultar el acceso a la universidad con la reválida y quitarse de en medio a estudiantes con dificultades para el estudio.

Quieren que no seamos jóvenes estudiantes y cualificados, quieren mano de obra barata con salarios de miseria.
Quieren acabar con nuestro derecho a la enseñanza pública que es gratuita y de calidad, y eso no se puede permitir de ninguna manera.

Yo personalmente estoy en contra de todas estas reformas.