viernes, 1 de marzo de 2013

¿Alma y cuerpo o solo cuerpo?



¿ALMA Y CUERPO O SOLO CUERPO?
Difícil cuestión se plantea, quien no se ha preguntado que hay después de la muerte. La noción de alma aparece ya desde la antigüedad en el pensamiento humano y puede encontrarse de un modo u otro en todas las culturas. El enterramiento del cadáver acompañado de alguno de sus objetos y los ritos funerarios, que aparecen ya en el Hombre de Neandertal muestran los primeros signos de algún tipo de creencias relacionadas con la muerte y algún tipo de inmortalidad.

 Para dar una respuesta lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es el alma? ¿Y qué es lo que hace? Pues bueno según Wikipedia el alma se refiere a un principio o identidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y que es como un principio vital, gracias al cual la persona adquiere una determinada identidad no explicable a partir de la realidad material de sus partes.

Pero ¿Cómo creer en ella si nadie ha podido demostrarla desde hace miles de años?.

Si dicen que es inmaterial, que es invisible simplemente no existe, es así de sencillo. Para que engañarse y darse una esperanza falsa de que tu alma va a vivir eternamente y todo eso…



Yo me inclino más a favor del monismo que defiende que somos solo cuerpo. Para estar a favor del dualismo tienes que pensar que hay algo sobrenatural, tener fe en algo que no ves, yo creo que nuestra personalidad, nuestra inteligencia, nuestra moral depende del cerebro y del entorno material que nos rodea y que  determina nuestra forma de pensar. Saber lo que está bien y lo que está mal, lo que está bien visto y lo que no, se va aprendiendo desde pequeñito a medida que vas creciendo, somos fruto de la sociedad y de las respuestas que nos premian, al fin y al cabo somos un conjunto de actitudes adquiridas.

1 comentario: